De paseo en Teotihuacan

Por: Jéssica Gutiérrez
Teotihuacan

Teotihuacan, México  |   Foto: Jessie Gtz

No soy de esas personas que se levantan al sonar su alarma, para mi dormir jamás es suficiente, siempre quiero 5 minutos más. Es domingo y a pesar de ser mediados de octubre es una mañana algo fría: domingo y frío mala combinación para levantarme a las 7:30 am.

Iremos en transporte público así que salimos de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, la cual está perfectamente conectada por avenidas principales y hay una estación de metro que tiene el mismo nombre, por lo que me resulta realmente fácil llegar hasta allí.

Compramos los boletos muy económicos solo $49.00 c/u por la linea de Autobuses Teotihuacanos. El trayecto es de aproximadamente hora y media tiempo que aprovecho para escuchar música y dormir un poco.

Llegamos a la Zona Arqueológica Teotihuacan, también conocida como la Ciudad de los Dioses. Comenzamos nuestro recorrido en la puerta 1, la entrada no tuvo ningún costo, debido a  que los domingos la entrada es gratis para personas nacionales.

El primer punto que visitamos fue el Templo de Quetzalcoatl donde se pueden apreciar en los frisos del templo representaciones de piedra tallada de Tlaloc y Quetzalcoatl, y en algunas partes se ve muy tenue restos de los colores originales del templo, que eran el rojo y verde.

Templo Quetzalcoatl

Friso con representaciones de Tlaloc y Quetzalcoatl.  |  Foto: Jessie Gtz

Continuamos nuestro recorrido sobre la Calzada de los Muertos donde aprovechamos para hacernos algunas fotografías. Había mucho Sol, por lo que recomiendo llevar bloqueador, gorra, agua y lentes de sol. Llegamos a la Pirámide del Sol y había una fila larga para poder subir así que decidimos desviarnos hasta el Museo del Sitio y dejar para más tarde la visita a la pirámide.

En el Museo del Sitio encontrarás vestigios, mapas y mucha información que te ayudará a entender mejor la historia de la Zona Arqueológica y disfrutarás más de tu visita. Al lado del museo encontrarás el Jardín Botánico, que aunque es muy pequeño tiene una vegetación variada y muy interesante.

Ya es tarde así que decidimos ir a comer, a los alrededores de la Zona Arqueológica hay una gran variedad de opciones de comida, nosotros optamos por ir a una pequeña fondita a unos 200 mtrs de la puerta 5, hay antojitos mexicanos y comida corrida a muy buen precio, nos gastamos en promedio $70.00 por persona.

Al volver hacia la Pirámide del Sol empieza a lloviznar, subimos solo la mitad y como la lluvia aumenta decidimos bajar, no sin antes hacernos las fotos de recuerdo. Ya no tuvimos tiempo de visitar la Pirámide de la Luna, así que aprovechamos la vista que tenemos desde allí para admirarla.

Piramide del sol

Vista desde la pirámide del Sol.  |  Foto: Jessie Gtz

Recomiendo dediques todo un día a Teotihuacan, llevar ropa cómoda y llegar temprano sobretodo si harás tu visita en domingo o días festivos. También puedes consultar aquí los precios y horarios y así poder planearlo mejor.

Sin duda la visita a Teotihuacan es una experiencia única y muy cerca de la Ciudad de México, que no debes perderte.

2 comentarios en “De paseo en Teotihuacan

Deja un comentario